1. La Turística
  2. >
  3. Bélgica
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Bélgica
  6. >
  7. Waterloo

Guía para conocer Waterloo

Waterloo - foto 1

Waterloo es un pequeño municipio belga bastante famoso por la batalla en la que Napoléon fuera derrotado en Mont-Saint-Jean, muy cerca de allí. Se encuentra ubicada a tan solo 30 kms de Bruselas.

Qué hacer en Waterloo, Bélgica

El turismo en Waterloo gira en torno a los hechos ocurridos el 18 de junio de 1815, cuando el Duque de Wellington superó en batalla a Napoleón Bonaparte.

Allí se pueden visitar el campo de batalla en el que se enfrentaron más de 180.000 soldados, murieron 10.000 y cerca de 40.000 resultaron heridos.

También se encuentra el Memorial Waterloo 1815, un museo en el que se puede apreciar un mural de 110 metros de largo y 12 de alto; un cinema con proyección en 3D en el que podrás revivir la batalla; y otros objetos de caracter histórico.

Una de las imágenes más emblemáticas de este sitio es la Colina del León, denominada así porque en lo alto se encuentra un monumento en forma de león, al que se llega tras ascender 226 peldaños y que ofrece una vista panorámica del campo de batalla.

La Granja de Hougoumont, es otro atractivo asociado al histórico enfrentamiento, pues allí funcionó el hospital donde se atendieron cerca de 7.000 heridos de los aliados que buscaban frenar la carrera colonizadora de los franceses.

En la ciudad se puede dar un paseo por el Museo de Wellington, donde antes se encontraba el cuartel general del Duque y en las afueras, la casa que fuera utilizada por Napoleón como centro de mando.

Pero si ya estuvo bien de guerras e historia y quieres tener contacto con atractivos naturales de gran calado, a pocos minutos de Waterloo puedes dar un paseo por el Lago de Genval y el Bosque de Soignes, o conocer el Castillo de Solvay y sus preciosos jardines.

Ubicación de Waterloo

Brabante Valón - Bélgica
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Bélgica

Brujas

Brujas

Brujas es una de las ciudades más hermosas de Bélgica y de Europa en general. Su centro histórico, en el que se encuentran un...

Bruselas

Bruselas

Bruselas, capital de Bélgica, es una de las ciudades más importantes de Europa a nivel político, ya que allí se encuentra...

Gante

Gante

Gante es una ciudad flamenca ubicada al noroeste de Bélgica, en la confluencia de los ríos Lys y Escald. Su arquitectura medieval...