Gante

Gante - foto 1

Gante es una ciudad flamenca ubicada al noroeste de Bélgica, en la confluencia de los ríos Lys y Escald. Su arquitectura medieval es bastante llamativa y hace de su centro histórico uno de los lugares más atractivos de este país.

Qué hacer en Gante, Bélgica

Actualmente Gante es una de las ciudades universitarias y culturales más importantes de Bélgica y además de mucha gente joven, aquí podrás encontrarte edificaciones bastante llamativas como Gravensteen un castillo del siglo X al mejor estilo de las películas del medio evo, rodeado de un profundo foso y en el que residían los Condes de Flandes. 

En ese mismo centro histórico se pueden visitar hermosos lugares como la Catedral de San Bavón, el Campanario de Gante y la Iglesia de San Nicolás.

Para ver la ciudad de forma diferente puedes hacerlo desde lo alto, accediendo a la torre del castillo o subiendo a la noria ubicada en el casco histórico; o dando un paseo en bote por los diferentes canales, que puede tener un costo de unos 8 dólares por persona.

También debes darte una pasada por el barrio Patershol, ubicado en el centro histórico, es el más antiguo de Gante, lleno de calles estrechitas y adoquinadas, con fachadas grisaceas y con una amplia variedad de restaurantes.

Ubicación de Gante

Región Flamenca - Bélgica
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Bélgica

Bruselas

Bruselas

Bruselas, capital de Bélgica, es una de las ciudades más importantes de Europa a nivel político, ya que allí se encuentra...

Brujas

Brujas

Brujas es una de las ciudades más hermosas de Bélgica y de Europa en general. Su centro histórico, en el que se encuentran un...

Waterloo

Waterloo

Waterloo es un pequeño municipio belga bastante famoso por la batalla en la que Napoléon fuera derrotado en Mont-Saint-Jean, muy cerca...