1. La Turística
  2. >
  3. Bélgica
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Bélgica
  6. >
  7. Dinant

Guía para conocer Dinant

Dinant - foto 1

Dinant es una de las ciudades más hermosas y turísticas de Bélgica, famosa por sus bellas postales, ya que se encuentra edificada a orillas del río Mosa. Dista de Bruselas, capital de país, un poco más de 100 kms.

Qué hacer en Dinant, Bélgica

Uno de los principales atractivos turísticos de Dinant es la catedral colegiata gótica de Notre Dame, construida a finales del siglo XV y la cual cuenta en su interior con enormes y muy bien conservados vitrales o vidrieras.

Algo curioso es que aquí abundan los saxofones por todas partes. Monumentos, pinturas, rejas y decoración en general de Dinant, en homenaje a estos instrumentos inventados en 1840 por Adolphe Sax, quien sería uno de los hijos ulustres de esta ciudad. Se puede visitar su casa natal.

La ciudadela de Dinant, ubicada en lo alto de la población y construida en el siglo XI, es una fortaleza que servía de protección para las incursiones enemigas y hasta donde se puede acceder luego de subir unos 400 escalones o en funicular. Ofrece unas bellas vistas del valle del río Mosa y un museo de armas.

Junto a la colegiata se puede visitar el puente Charles de Gaulle, en el que se encuentra un bella exposición de coloridos saxofones.

A Dinant se puede llegar facilmente en tren desde Bruselas. El tiquete tiene un costo aproximado de 34 euros y el recorrido es de aproximadamente 2 horas.

Ubicación de Dinant

Región de Balonia - Bélgica
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Bélgica

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Bélgica:

Bruselas

Bruselas

Bruselas, capital de Bélgica, es una de las ciudades más importantes de Europa a nivel político, ya que allí se encuentra...

Brujas

Brujas

Brujas es una de las ciudades más hermosas de Bélgica y de Europa en general. Su centro histórico, en el que se encuentran un...

Waterloo

Waterloo

Waterloo es un pequeño municipio belga bastante famoso por la batalla en la que Napoléon fuera derrotado en Mont-Saint-Jean, muy cerca...