1. La Turística
  2. >
  3. Bélgica
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Bélgica
  6. >
  7. Bruselas

Bruselas

Bruselas - foto 1

Bruselas, capital de Bélgica, es una de las ciudades más importantes de Europa a nivel político, ya que allí se encuentra la sede principal de la Unión Europea. 

Qué hacer en Bruselas, Belgica

El principal atractivo de Bruselas es la Gran Plaza Mayor, considerada una de las más hermosas de todo Europa. En ella se destacan el Museo de la Ciudad y el Ayuntamiento. Este último cuenta con una imponente torre de 96 metros de altura. Si puedes visitarla en la noche, no dudes en hacerlo.

El Parque Mini-Europe es otro sitio bastante interesante, sobre todo si viajas con niños. Cuenta con más de 350 monumentos a escala del viejo continente. Aquí se puede además lograr una de las fotografías más emblemáticas, con el átomo gigante de fondo.

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas es un lugar muy visitado, sobre todo por los católicos. Su construcción inició en 1226 y culminó en 1500. Uno de sus principales atractivos es su bella colección de vitrales.

Una de las curiosidades de Bruselas es su amor por el pis y los comics. En diferentes zonas de la ciudad es posible apreciar pequeños monumentos orinando, siendo los más famosos Manneken Pis (Niño Orinando), Jeanneken Pis (Niña Orinando) y el Zinneke Pis (Perro Orinando). Existen además cinco museos dedicados al Comic, varios festivales y muchas tiendas. Incluso una ruta del comic que atraviesa el centro histórico.

Las Galerías Royales Saint Hubert son otro ícono de la ciudad, pues fueron las primeras de caracter comercial en construirse en Europa.  

Si te gusta la cerveza, estás en el lugar perfecto. En Bruselas existen una gran cantidad de bares, pero el más recomendado es Delirium Tremens, uno de los lugares con mayor variedad de cervezas del mundo.

A lo largo de casi toda la ciudad encontrarás una gran cantidad de chocolaterías, wafflerías y tiendas en las que además podrás probar las galletas típicas de Bruselas.

Ubicación de Bruselas

Bruselas-Capital - Bélgica
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Bélgica

Brujas

Brujas

Brujas es una de las ciudades más hermosas de Bélgica y de Europa en general. Su centro histórico, en el que se encuentran un...

Gante

Gante

Gante es una ciudad flamenca ubicada al noroeste de Bélgica, en la confluencia de los ríos Lys y Escald. Su arquitectura medieval...

Waterloo

Waterloo

Waterloo es un pequeño municipio belga bastante famoso por la batalla en la que Napoléon fuera derrotado en Mont-Saint-Jean, muy cerca...