1. La Turística
  2. >
  3. Bélgica
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Bélgica
  6. >
  7. Brujas

Brujas

Brujas - foto 1

Brujas es una de las ciudades más hermosas de Bélgica y de Europa en general. Su centro histórico, en el que se encuentran un gran número de puentes y canales, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000.

Qué hacer en Brujas, Bélgica

Uno de los sitios más visitados de Brujas es la Plaza Burg en la que se encuentran el Palacio de Justicia, la Basílica de Santa Sangre y el Ayuntamiento de la ciudad, una edificación de arquitectura flamenca bastante llamativo.

Pero son los canales y los puentes que se pueden apreciar en Brujas, los que normalmente se roban las miradas y son de paso los más fotografias. Dar un paseo en barco por el lugar es una de las actividades más frecuentes de los viajeros.

La Plaza Mayor, llamada Grote Markt, es otro sitio para disfrutar. Además de restaurantes y terrazas para pasar un rato agradable, allí se encuentra el Campanario de Brujas, declarado Patrimonio de la Humanidad y al que se puede acceder para divisar la población desde lo alto.

Si te gusta la tranquilidad y admirar los bellos escenarios naturales de los lugares que visitas, debes darte un paseo por el Lago del Amor y por Rozenhoedkaai o Muelle del Rosario, dos lugares bastante fotogénicos y que sirven de escenario para las mejores postales.

En Brujas hay algo que no puedes dejar de probar y son sus deliciosos chocolates y sus internacionalmente afamadas cervezas.

Otras atracciones que puedes conocer en Brujas son el Museo Groeninge, el Museo de Historia de Brujas, la Catedral de San Salvador y los diversos molinos ubicados a las afueras de la ciudad.

Ubicación de Brujas

Flandes Occidental - Bélgica
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Bélgica

Bruselas

Bruselas

Bruselas, capital de Bélgica, es una de las ciudades más importantes de Europa a nivel político, ya que allí se encuentra...

Gante

Gante

Gante es una ciudad flamenca ubicada al noroeste de Bélgica, en la confluencia de los ríos Lys y Escald. Su arquitectura medieval...

Waterloo

Waterloo

Waterloo es un pequeño municipio belga bastante famoso por la batalla en la que Napoléon fuera derrotado en Mont-Saint-Jean, muy cerca...