1. La Turística
  2. >
  3. Bélgica
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Bélgica
  6. >
  7. Amberes

Guía para conocer Amberes

Amberes - foto 1

Amberes o Antwerpen en neerlandés, es conocida como la ciudad de los diamantes. Es además un puerto a orillas del río Escalda de Bélgicacon mucha historia y arquitectura típica de la edad media.

Qué hacer en Amberes, Bélgica

En Amberes, lo primero que debes saber, es que abundan las tiendas de diamantes y su economía gira en torno a ellos. Se dice que el 80% de los diamantes brutos del mundo pasan por esta ciudad, por lo cual recibe el nombre de Distrito de Diamante o ciudad de los diamantes.

Así que además de recorrer muchas tiendas en las que puede comprar una que otra joya de alto valor, no debe dejar de visitar el museo DIVA o museo de los diamantes, o el MAS o Museo del Puerto, en el que también hay un salón dedicado a esta piedra preciosa.

En el centro histórico de la ciudad, más exactamente en el Grote Mark, se pueden divisar hermosas edificaciones del siglo XVI como la del ayuntamiento o la Catedral de Amberes, que es de paso la más alta de Bélgica.

En medio de la plaza se encuentra una estatua en homenaje a Silvio Bravo, que según la leyenda, se deshizo de un gigante que no permitía el paso a la ciudad si no recibía dinero o joyas a cambio. Se dice que Bravo cortó la mano del gigante y la lanzó al río, por lo cual a partir de ese momento se llamó a Antwerpen, que en neerlandés quiere decir lanzar mano.

groten mark

Otro sitio de mucho interés para los visitantes es el Castillo Steen, primera fortaleza en piedra de Amberes y que se construyó como medida de defensa tras las primeras incursiones vikingas. La casa museo del artista Peter Paul Rubens también es muy turística.

Amberes, al igual que Amsterdam, cuenta con un distrito rojo, pero tenga en cuenta que a esa zona no se puede ingresar con menores. La ciudad también es considerada la capital de la moda de Bélgica y es sede del famoso festival tomorrowland.

Hasta esta ciudad se puede llegar en bus o en tren desde Bruselas, que se encuentra a 55 kms, menos de una hora. El valor del pasaje en bus es de cerca de 13 euros vía flixbus y en tren unos 24 euros; y es su estación de tren una de las más hermosas del mundo, considerada incluso como la catedral de los trenes.

Ubicación de Amberes

Distrito del Diamante - Bélgica
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Bélgica

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Bélgica:

Bruselas

Bruselas

Bruselas, capital de Bélgica, es una de las ciudades más importantes de Europa a nivel político, ya que allí se encuentra...

Brujas

Brujas

Brujas es una de las ciudades más hermosas de Bélgica y de Europa en general. Su centro histórico, en el que se encuentran un...

Waterloo

Waterloo

Waterloo es un pequeño municipio belga bastante famoso por la batalla en la que Napoléon fuera derrotado en Mont-Saint-Jean, muy cerca...